GRANDES FRASES

“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal. Albert Pine

9 de febrero de 2013

¿Vamos a seguir permitiéndolo?

Desde el año 2007 haciendo de las suyas. Os recupero esta noticia publicada el 20 de junio del 2007 para haceros partícipes de ello.


La Fundación Vital Dent y la UPC firman un convenio para promover actividades de formación, investigación y divulgación científica en el ámbito de la odontología

La Fundación Vital Dent y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) han firmado hoy, 21 de junio, en Madrid, un acuerdo de colaboración para realizar conjuntamente actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), transferencia de resultados y divulgación científica en el ámbito de la odontología.

Las actividades que realizarán conjuntamente la Fundación Vital Dent y la UPC, a raíz de dicho acuerdo, se desarrollarán en el marco de una unidad docente y de investigación que se creará en el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica de la UPC, en Barcelona.

En el área de la formación, la unidad docente y de investigación Vital Dent-UPC organizará cursos de postgrado, que serán impartidos por el Instituto de Especialidades Odontológicas de la Fundación Vital Dent. También otorgará becas predoctorales y postdoctorales, organizará conferencias e impulsará convenios de cooperación educativa. Asimismo, la UPC colaborará en los planes de formación de la empresa y en la internacionalización de los Premios anuales de la Fundación Vital Dent para promover la investigación en la especialidad de odontoestomatología.

En cuanto a la investigación, en el marco de la misma colaboración, la UPC y Vital Dent desarrollarán líneas y proyectos de investigación conjuntos con el objetivo de diseñar nuevos materiales de uso odontológico y mejorar los productos clínicos ya existentes. También impulsarán tesis doctorales y promocionarán encuentros científicos nacionales e internacionales.

Por otra parte, la unidad docente y de investigación Vital Dent-UPC pondrá un especial énfasis en realizar transferencia de resultados de la investigación, promover jornadas de divulgación técnica y potenciar la publicación de innovaciones tecnológicas en dicho campo.

La UPC, a través del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica, posee una amplia experiencia en la investigación y formación relacionadas con los biomateriales con aplicación en odontología. La optimización superficial de implantes dentales de titanio es uno de los proyectos realizados por este Centro. El trabajo mereció el Premio de la Fundación Vital Dent 2006, uno de los más prestigiosos en toda Europa en el campo de la investigación en odontoestomatología.

La Fundación Vital Dent, nació en 1999 como una entidad sin ánimo de lucro, con unos claros objetivos: la prestación de asistencia a colectivos económicamente más desfavorecidos, la divulgación y el fomento de correctos hábitos de higiene bucodental entre niños y jóvenes, la formación continuada para profesionales de la odontología a través de un Instituto propio y el compromiso permanente de impulso y apoyo a la investigación en el ámbito odontoestomatológico.

Este acuerdo dará un impulso al compromiso de la Fundación Vital Dent con la excelencia docente e investigadora.



No hay comentarios: